▪︎Un problema muy común ocasionado por malos hábitos posturales es la aparición de la joroba o cifosis cervical, una curvatura en la parte superior de la espalda. Mantener una mala postura durante periodos de tiempo prolongados puede ocasionar que se acumulen tejidos diversos y grasa en la zona de la nuca, lo cual produce la joroba y genera, a su vez, algunos otros inconvenientes.
▪︎Entre los síntomas comunes de la cifosis cervical, además de la protuberancia en la espalda, se encuentran:
*Dificultad para dormir boca arriba.
*Dolor de espalda.
*Dolor de cabeza.
*Rigidez en los movimientos.
▪︎Ya sufro de la cifosis cervical, ¿qué puedo hacer?
-Al notar los síntomas de la cifosis, es fundamental que hagas una consulta médica.
Además, tené en cuenta los siguientes elementos fundamentales para la recuperación:
el ejercicio físico y la utilización de un corrector postural.
▪︎El problema de la joroba principalmente se da por malos hábitos posturales que, en conjunto con alguna condición física o falta de actividad, dañan la salud de la espalda. El camino para retomar aquellos hábitos empieza con un corrector postural.
Se trata de un producto que colabora con tu cuerpo ayudando a llevarlo hacia posiciones correctas y a tomar conciencia de la forma en la que se está posicionando la columna. Se utiliza en las distintas actividades diarias, pero principalmente en las que fuerzan la zona de la espada, como por ejemplo estar sentado gran cantidad de horas.
Si te gustó este posteo dale ♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Liniers 1815 San Martin,
o consultanos por Whatsapp📲 112884-1706
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments