La rodillera es un elemento fundamental para rehabilitar la lesión de rodilla. Si sufriste un traumatismo en esa zona, lo más probable es que el médico te indique su utilización.
Las tres lesiones más comunes son:
👉🏼La tendinitis rotuliana se trata de una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. Por culpa de ciertas causas como el desgaste por sobreuso, sobrecarga y demás, la fibra sufre desgarros que la inflaman y debilitan.
👉🏼Esguince de rodilla
El esguince de rodilla se trata tanto del estiramiento o de la rotura de los ligamentos, que son los encargados de conectar los huesos de cada lado de una articulación. Se produce cuando se dobla la articulación más allá de los límites naturales.
👉🏼Rotura de meniscos, los meniscos son cartílagos que amortiguan la unión entre el fémur y la tibia. Estos, al ser sobreexigidos por algún movimiento brusco de rodilla, se pueden desgarrar o romper. Principalmente, la lesión de meniscos ocasiona dolor e inflamación.
Si te gustó este posteo dale ♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Liniers 1815 San Martin,
o consultanos por Whatsapp📲 112884-1706
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
コメント