Es una técnica de entrenamiento funcional cuyo objetivo es trabajar sobre la musculatura, las articulaciones y la postura para mejorar ciertos aspectos físicos y reducir dolencias o ayudar en rehabilitaciones.
Mediante distintos ejercicios consigue la alineación de los músculos y la mente, y la activación del equilibrio.
Se usada durante el embarazo. Muchas veces se la trata como una técnica alternativa al yoga, o como una herramienta auxiliar a tratamientos neurológicos; también se utiliza mucho en personas con movilidad reducida.
A partir de ciertas técnicas se trabaja la musculatura corporal y la propiocepción, es decir, el sistema sensorial que se ocupa de la percepción de los músculos, su posición, dirección y rango de movimiento. Tiene grandes beneficios en relación con la estabilidad corporal y las posibilidades de movimiento, principalmente en sus ejercicios que provocan desequilibrio en el movimiento y la inevitable activación de la musculatura.
Dependiendo de la ejercitación es que se modifica el tamaño de la pelota ⏤puede inflarse y desinflarse⏤. Dichos trabajos pueden ir desde el aumento de la fuerza, el aumento de la movilidad articular o el desarrollo de la motricidad, hasta la corrección postural, el desarrollo del equilibrio y la coordinación muscular.
La esferodinamia es una disciplina para todas las edades-
La esferodinamia es una dinámica de ejercitación de poco riesgo, mucha efectividad y facilidad. Activa distintas regiones del cuerpo que ayudan al uso de la musculatura, la percepción sobre esta y su flexibilidad. A la vez, la pelota beneficia regiones relacionadas a la postura y a la posición de la columna vertebral, la pelvis, la cabeza. También activa la musculatura y las articulaciones localizadas en las extremidades.
Si te gustó este posteo dale ♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Liniers 1815 San Martin,
o consultanos por Whatsapp📲 112884-1706
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments