Las taloneras son elementos que se utilizan dentro del zapato, bajo el talón. Son muy útiles para aliviar l
os impactos que se producen en esa zona cuando caminamos. Antes eran producidas en corcho, pero hoy en día se diseñan en látex, por lo general.
Están recomendadas para distintas inflamaciones o patologías. Sin embargo, también son recomendables para el día a día, cuando la planta del calzado es plana o el terreno es muy duro (como el asfalto). Principalmente esto se debe a posibles recargas en las rodillas o en el talón que la superficie de apoyo puede provocar. Utilizando este producto, se alivian las molestias.
Las taloneras de gel o silicona son el modelo más común de este tipo de productos, y están diseñadas para muchos diagnósticos y usos, entre ellos:
Tendinitis de Aquiles
La tendinitis ocurre cuando se sobrecarga el tendón de Aquiles, es decir que se sobre utiliza el pie.
El tendón se inflama internamente, duele y muchas veces genera hinchazón externa también.
Fascitis plantar
La fascitis plantar se trata de una inflamación de dichos tejidos en la zona más próxima al talón. Al igual que el caso anterior, se trata de una sobrecarga en la articulación, pero también hay casos causados por sobre estiramiento.
Espolón calcáneo
Se trata de una calcificación en el talón que, para el paciente, se sentirá como una piedra o un clavo doloroso a cada pisada.
Las taloneras también son muy útiles para prevenir lesiones en el talón como las anteriormente nombradas. Son efectivas a la hora de realizar actividad física en la que se requiere un alto impacto de la planta del pie o un esfuerzo sostenido. También ayuda a amortiguar la caída del pie en calzados no aptos para correr o superficies poco favorables para ello.
Si te gustó este posteo dale like♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Liniers 1815 San Martin,
o consultanos por Whatsapp📲 112884-1706
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments