Los problemas #cervicales que requieren un cuello ortopédico son aquellos que generan dolor al mover el cuello. Este muchas veces está acompañado de contracciones #musculares , inflamaciones en el área y/o mareos, y puede estar ocasionado por problemas de #postura o traumatismos. Porque los músculos están contraídos y porque sentimos dolor ante el más mínimo movimiento, se genera una especie de círculo vicioso que genera mucho malestar.
Es en estos casos que deberíamos utilizar un #cuello ortopédico. Este nos aportará seguridad en el día a día con la lesión, ya que podemos hacer los quehaceres cotidianos sin tener miedo a sufrir #dolor. Además, utilizar una órtesis relaja la musculatura de la zona y mantiene el calor, dos elementos centrales en la recuperación.
Existen dos tipos de cuellos:
•Los collares blandos o collares de #schanz
se puede utilizar para evitar inclinaciones o rotaciones bruscas del cuello, tratamiento típico para esguinces leves y contracturas o mareos.
•Los collares Rígidos o collares de #filadelfia
Está indicado para usos cotidianos, períodos de recuperación, pre y post operatorios debido a que, con su utilización, se disminuye significativamente la movilidad de la cervical y las inclinaciones o rotaciones bruscas del cuello.
Si te gustó este posteo dale ♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Liniers 1815 San Martin,
o consultanos por Whatsapp📲 112884-1706
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments