Muchas personas, ya sea por cuestiones de movilidad o causas más específicas como operaciones en la cadera 一por ejemplo一, requieren de un tercer punto de apoyo al momento de caminar. En los casos de baja dependencia, se optan por los bastones, que son más cómodos de utilizar, de guardar en casa y de transportar en comparación con otros elementos como andadores o muletas.
Tamaño
La forma de darse cuenta si estamos eligiendo el bastón correcto es por medio de una simple medición: el largo del bastón, de punta a punta, debe ser igual de alto que la altura del cuerpo del suelo a la muñeca. Si es que el producto alcanza la muñeca, es el indicado.
Lado de la pierna
Es recomendable usar el tercer apoyo en el lado débil. Es decir, si la pierna derecha es la que tiene el problema de movilidad más importante, el bastón debería llevarse en el lado derecho, con el objetivo de hacer de soporte en el flanco que lo necesita.
Recambio de regaton
Luego de unas semanas de uso constante, es probable que el regatón se haya gastado. Es central cambiarlo, ya que representa un peligro para el paciente, cuyo equilibrio depende de la estabilidad de ese soporte.
Bastón o muleta
Las muletas son una ayuda que en muchos casos puede ser la más adecuada.
En casos como:
▪︎Quebraduras con yeso, como la de tibia y peroné.
▪︎Post-operatorios, por ejemplo en cirugías por ligamentos rotos.
Hay muchos tipos de bastones y muletas, para cada necesidad y gusto. Por ejemplo, podríamos destacar la flexibilidad del bastón canadiense, que puede ser muy útil para muchos posoperatorios.
Si te gustó este posteo dale ♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Liniers 1815 San Martin,
o consultanos por Whatsapp📲 112884-1706
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments